top of page



NinJazz nació como una formación de cuatro músicos liderada por Carmen Vela (flauta) y Lucía rey (piano). Se creó en 2009 con afán de  investigar armonías de jazz combinadas con ritmos flamencos. 

En su trayectoria como formación instrumental, NinJazz fue descubriendo distintos caminos y encontrando una manera propia de sonar y de transmitir su energía y vitalidad al público. 

El grupo interpreta composiciones propias y adaptaciones de los grandes maestros de ambas modalidades musicales, aportando arreglos y matices que superan los patrones básicos que cabría esperar de esta fusión de estilos. 

El grupo se completa con Tomás Merlo (bajo) y Franco Bianco (batería y percusión), dos músicos distinguidos en distintos ámbitos. Tomás, con una amplia trayectoria nacional e internacional en el mundo del jazz experimental, y Franco con numerosa experiencia laboral artística en tablaos flamencos y compañías de baile. 

En el año 2013 la agrupación amplia horizontes con la incorporación de Cristina San Gregorio (bailaora de flamenco) y Lucas Tadeo (bailarín de tap), incluyendo  a su vez “Tap Toc” al nombre original.

Ambos bailarines, muy especializados en su área, desarrollan una labor experimental para descubrir los entresijos de los distintos bailes y su manera de encajarse con los colores de las distintas músicas. Una ardua labor que ha encontrado una perfecta unidad artística proveniente de los movimientos de Cristina y Lucas.

La suma de la danza en la puesta en escena sirve para enriquecer y completar el concepto que engloban ambas culturas musicales.

El jazz y el flamenco, primos hermanos, atractivos por su pasado y por su presente, en constante investigación, encuentran en NinJazz Tap Toc uno de sus mejores aliados. 

El juego creativo es mas extenso, ofrece nuevas dinámicas y aporta múltiples variantes comunicativas entre los propios componentes y con el público. 

bottom of page